West Coast Adizo’s Way 2012, día 2 de Septiembre: Six Flags Magic Mountain

DÍA 02:

Domingo 2 de Septiembre de 2012

Domingo día 2, dentro del largo fin de semana estadounidense del ‘Labor day’ o día del trabajo. Teníamos que estar pronto en el parque… Pero no tan pronto: Son las 6 de la mañana en el hotel de Valencia y el “jet-lag”, ocurrió como teníamos previsto; madrugón sin quererlo y habiéndonos acostado a las 12 de la noche el día anterior y habiendo estado sin dormir casi 24 horas. Como habíamos previsto este temprano despertar, habíamos buscado un Walmart cercano que abriera 24 horas y un ihop (uno de los sitios para desayunar de mis favoritos) para desayunar. Hacemos las llamadas pertinentes a casa via Skype ya que es preferible hacerlas a primera de la mañana y al coche.


Nuestro hotel: Hilton Garden Inn. El mas cercano al parque y con una relación calidad/precio inmejorable. Te llevan al parque gratis y te traen de nuevo. Si lo usas para ir solo al parque es una opción bastante recomendable; ya que te ahorrarás los 16$ del parking.


El hotel es de los estándares americanos. El único «pero» es que el desayuno es de pago; pero bueno, yo quería probar las tortitas del ihop y para desayunar es la mejor opción. La piscina climatizada y su jacuzzi son de los típicos de hotel de carretera; cómodo y tranquilo.


Primero vamos al ihop, donde hacemos un desayuno completito (tanto que pudo con Chandler que no le entró todo)…


A mi me quedó hueco para maaaaaaasssssss…. (En la foto Pancakes with tripe chocolate & extra chocolate chips)
y de allí al Walmart elegido.

El parque abre a las 10:30, y ya teníamos las entradas compradas, asi que estamos desde las 8 hasta las 9:30 en el Walmart, donde damos una vuelta y hacemos las primeras compras.

Tenemos hasta tiempo de sobra para volver al hotel a dejar las compras, y de allí al parque. Aunque podíamos ir andando a mi me pudo el ansia viva el día que hice la compra de las entradas. Como estas eran print&go empecé a echar cosas en el carrito: Que si las entradas del día, los flashpass… y como no el parking; cuando le mandé todos los PDFs a Chandler el me espetó «Pero so idiota, ¿Pá que has comprado el parking si habíamos escogído precisamente este hotel para ahorrárnoslo?» :colleja *glups*


Para que veáis lo cerca que está nuestro hotel del parque el ‘pincho’ de entrada estaba en la entrada a nuestro hotel; aun

Ya desde fuera se ven varias de las “coasters”, aquí X2 nos da la bienvenida mientras esperamos en la cola del parking para entrar. Había mas cola de lo habitual para cualquiera de los Six Flags en los que he estado aun siendo primera hora; así que ha me olía yo que hoy iba a haber un buen attendance.

Antes de pasar, un rápido control de seguridad, con menor tiempo de lo que esperábamos, y a esperar a que abrieran el parque. Son las 10:15. Un grupo de animadores hacen más amena la espera. Nosotros preparamos sobre el mapa nuestra mejor manera de hacer nuestro desembarco en el parque.

¿Hacemos un “raging bull” para subir rápido a una atracción? ¿vamos a la oficina del “Flash Pass”?, … Viendo que había bastante gente para entrar, optamos por ir a la oficina del “Flash Pass”. Y menos mal que hicimos bien, porque nada mas abrir la cola era bastante considerable y encíma con zig-zag como si de una atracción se tratara. Yo intenté saltarme la cola del video del ‘training’ para aprender como utilizar el ‘tamagotchi’ saltacolas pero no fue mi respuesta la que no coló cuando me dijeron: «Para saltarte la cola tienes que decirme cuanto tienes que pagar si al final del día no devuelves el Flash-Pass? A lo que respondí… Ehhhhh 100$? Y me dijo la tía… ¡A la cola!

Durante las dos semanas del viaje, el parque sólo abría los fines de semana y el lunes 3, que era festivo (Labor Day), así cuando decidimos hacer el parque el día 2, era previsible una alta asistencia, y decidimos coger el “Flash Pass” desde el principio (un riesgo si luego la asistencia era baja)… Pero menos mal que no erramos 😉

Al llegar a la oficina vemos que hay atracciones que no entran en el Flash Pass, como son X2, o Lex Luthor, pero que por un suplemento nos dan una hora para ir a montar. Cogemos las 16:30 en X2 y las 17:30 en Lex Luthor. Haciendo un inciso aquí esto nos resultó una verdadera estafa en toda regla ya que en ningún momento en la página web a la hora de reservar ponía que la nueva caida libre o X2 eran de pago flash pass adicional; y aun mas que solo se pudiera usar una sola vez. Y el precio era un poco abusivo: 15$ por ahorrarte la cola.

De allí directamente a montar, con el Flash Pass en mano, seleccionamos Tatsu… y 0 minutos, vemos como sin Flash Pass había poca espera, ¿nos habríamos equivocado?…

Y ya estamos, ante Tatsu, montamos a mitad de la atracción, y… buf, espectacular, directamente al Top 10 de mis “coasters” favoritas.


Foto de Tatsu comenzando su viaje


El track de Tatsu: La mejor flying en la que me he montado

Salimos y como todavía hay poca gente, decidimos dar una vuelta por el parque, e ir montando en lo que nos vayamos encontrando. X2 empieza a tener esperas largas y Superman esta cerrada.

Y así vemos “Apocalypse The Ride”, una wooden que nos sorprendió por su velocidad y suavidad, tras ella vamos a Gold Rusher (tren minero), y de allí a “The Riddler´s Revenge”, una stand up, en la cuál si hay que destacar algo es su tematización…. Y vemos como no hay casi espera en “Lex Luthor: Droop of Doom”

Es una caída libre que aprovecha la estructura de Superman. Mientras esperamos, vemos como estan probando Superman.

Aquí me doy cuenta que el haber montado en muchas atracciones similares, hace que lo que otros ven como una pasada, en ocasiones tu lo veas como “una mas”… Afortunadamente, este parque tiene muchas atracciones nuevas.


Funicular ‘Orient Express’

De allí vamos a hacer unas preguntas a la oficina del Flash Pass (sobre el tema de las reservas en las atracciones ‘extra’ y sobre el funcionamiento de como levantar la mano y decir «quiero volver a montar estando sentado y hacerlo sin levantarte del sitio…), y de allí a través de un Funicular (Orient Express) vamos otra vez a Tatsu. Entrada casi inmediata con Flash Pass, una hora sin él, ¡Ahora sabemos que no nos hemos equivocado! :b Toca hacer cola en primera fila una vez que ya nos hemos montado tranquilamente y la tenemos en el curriculum… Y aquí, paso directamente al Top 3 de “coasters” para Chandler; para mí en el top 5 quizá. Como ya nos advirtio Edmenahi, hay un momento brutal. Es-pec-ta-cu-lar…

¡Mola mucho Tatsu!

Y como ya va siendo hora, paramos en un Panda Express (primero que prueba Chandler) a reponer fuerzas. Son ya, las 13:30.

Terminamos y montamos en Viper. Aqui vimos como una de las ventajas de tener el Flash Pass, es al terminar una vuelta levantar la mano y puedes repetir… En esta ni se nos paso por la cabeza repetir (ni ahora ni mas tarde)… Vaya auténtico merderol del 7 que no llega ni a 8. Si queréis joder a alguien recomendadla, pá que se jodan (Maverick dixit) :buaj

De allí nos fuimos a Revolution, una atracción de 1976… para curriculum. |I

Como a Chandler no le ha sentado muy bien Viper, y tenemos ganas de un cafe nos vamos a un cibercafe que habíamos visto a la entrada del parque con Wifi, a descansar (y a robar un poco de internééé) Es de agradecer una zona Wifi en estos sitios, porque aunque estabamos con conexión de datos permanente econ mi iPhone; aquí Chandler pudo satisfacer su ansia y subir unas fotillos al Facebook, ver las demás redes sociales y noticias. Son las tres de la tarde (12 de la noche del día siguiente en España) y ya el ansiaaaaaas de chandler pudo bajarse la primera edición del periódico del día siguiente.

Como hasta las 16:30 no teniamos X2, vamos hacía Superman, que ya funciona pero no tiene Flash Pass. Por el camino nos encontramos con Bugs Bunny, y por supuesto nos hicimos fotos. Ha sido el viaje con mas fotos con personajes, gracias a que allí no hay aglomeraciones ni casi esperas. La gente sabe controlar bastante bien su impetú en los Estados Unidos y no hay gente dandote codazos y ni peleandose por quien va primero a hacerse la foto.

Mala noticia, una hora de espera en Superman y todavía no aparece en nuestro ‘tamagotchi’ flashpasero. Como ya son las 15:30 decidimos ir a Goliath que tiene entrada inmediata para ir haciendo tiempo.


Nos sorprendio mucho Goliath y me gusto su tematización.

Salimos y vamos a intentar montar en Green Lanter (idéntica a Inferno en Terra Mítica), y mientras esperamos vemos que son las 16:20. Nos habían advertido que si teniamos como hora las 16:30 para montar en X2 la hora para entrar es las 16:30…. Y salimos corriendo. Llegamos justo a la hora y pudimos montar, previa advertencia, un minuto más tarde y no montamos… Ahora hay 2 horas de espera, nosotros, diez minutos. Weeeee los 15$ adicionales ya han merecído la pena :iuju

Que decir de X2. Chandler, que no sabía de que iba, quedó alucinado, yo que si sabía de que iba quedé igualmente alucinado… porque ni enteraba para donde iba. Cualquier adjetivo es poco. A mi top 5, solo superada por Tatsu (por poco). Aunque fue extremadamente brusca y se notaba que los años le habían hecho mella me gustó mucho porque es un tipo de coaster en el que no había montado nunca.

Salimos y vemos que tenemos 40 minutos antes de montar en Lex Luthor (Drop of Doom) con nuestro Flash-Pass… Y todavía Superman sigue sin hacer acto de presencia en nuestro cacharro, decidimos que tras Luthor, iriamos y si no estaba en el Flash Pass (puede pasar) hariamos la cola normal.

Aprovechamos para montar en Colossus y Ninja… para curriculum… y otra vez las 17:25, a correr… y volvemos a llegar a tiempo. Mientras estamos allí, Chandler ve que ya aparece Superman en el Flash Pass, lo podemos seleccionar pero todavía no nos da hora de entrada.

Montamos en la caida libre y cuando vamos de camino a Superman (haciendo de tripas corazón y sabiendo que nos tocaría esperar casi las 2 horas de cola para montar), de repente el flashpass comienza a vibrar y nos dice «Now you can ride Superman» Aaaaaaaleluyahhhh ¡Que suertaza!. El Flash Pass te garantiza que cuando te da entrada vas a hacer el 10% o menos de la cola que hay. Ahora mismo ya hay casi dos horas… Allí hicimos unos 20 minutos de espera, menos mal que estuvimos hablando con unos “adizos” alemanes sobre los parques de Alemania y España…

Chandler opina: «Yo no había visto antes de ir nada, y allí en el parque tampoco vi mucho… y menos mal, esa sensación por sorpresa, hizo que pasara directamente a ser mi coaster favorita, si ya se en un día que había montado en Tatsu o X2… pues sí». A mí me pareció divertida y veloz; así que ambos coincidimos en aprovechar para levantar la mano y repetir con nuestro Flash-Pass Platinum…

Salimos y ya esta anocheciendo, vamos a Green Lantern, que antes no pudimos montar. A Chandler le gustó eso de la 4th Dimension.

Ya habíamos montado en todas las “imprescindibles” y ahora si el parque estaba lleno, muchas familias y mucha espera en todas las atracciones.

Dani ve una flat que le gusta, “Wonder Woman”, y yo le espero haciendo fotos.

De ahi vamos a Scream, ya es de noche. A mí me encantó; yo iba avisado por edmenahi que era una castaña esta floorless de B&M pero no sé que fue lo que le ví yo que me gustó muchísimo; ¿serán los elementos del track cambiados que te esperas en Superman y están todos colocados de diferente forma? A Chandler le gusto mucho (Superman de Warner Madrid es de sus favoritas), pero salió bastante mal y decició acabar su día coastero, pero a mí me quedaba la última para bordar el curriculum en este parque: Batman The Ride. Chandler sabiendo que es similar a la de Parque Warner Madrid y no es de sus favoritas decidió quedarse en tierra y mandar a tomar por saco el curriculum.

El día se acaba, y nos vamos a hacer las compras pertinentes (imanes y taza) antes de ir a devolver el Flash Pass.

El parque me ha gustado mucho (si no te gustan las coaster no vayas) porque la tematización deja bastante que desar (como cualquier Six Flags). Un día fantastico para empezar nuestra aventura parquera en el oeste de los Estados Unidos.

Vamos al hotel y como son todavía las nueve de la noche y no hay aun mucha hambre por los retrasos del jet-lag y cambios de horario vamos al jacuzzi y la piscina a descansar del duro día de parque.

Las aguas calentitas de la piscina y jacuzzi nos abrieron el apetito y nos fuimos a buscar la cena un pelín tarde. Eran como las 11 de la noche y por sorprendente que parezca en toda esa zona ya estaba todo cerrado a excepción del Denny’s al cual no repetimos porque habíamos estado la noche anterior. Nuestra salvación fue el Wendy’s que estaba enfrente del hotel y tenía abierto el ‘Drive Thru’ por lo que tuvimos que pasar por ventanilla y llevarnos el papeo a la habitación del hotel. Terminamos la cena: Llamada a casa a las 9 de la mañana hora española, internet y a dormir, el día siguiente no tiene parques así que podíamos dormir.

Planning para el día siguente: Centro histórico de LA, Dodgers Stadium, Pasadena y rumbo a Las Vegas…

Dani, Noviembre de 2012

Deja un comentario

Archivado bajo Parques Temáticos, USA, West Coast, West Coast: Adizos´s Way 2012

Deja un comentario